Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

lunes, 22 de agosto de 2011

Concurso

En la entrada anterior se me olvidó contar que la idea de hacer una muñeca diferente surge precisamente porque una ilustradora fántástica, Adolie Day ha convocado un concurso de muñecas en su blog. El blog es en francés y el google translate a veces no es muy bueno,pero de lo que dice he podido concluir que para presentarse sólo había que enviar las fotos de la muñeca que hagas (en diversos materiales que indica) antes del 15 de septiembre.

En realidad yo no necesito mucho para motivarme en lo de hacer muñecas, pero tengo que confesar que esta idea me ha ayudado a mejorar en el cómo: a pensarlo un poco más antes de empezar, improvisar menos, pedir opinión sobre ciertos aspectos...
Llegados a este punto la verdad no sé si realmente enviaré esas fotos pero lo que sí estoy segura es que esta muñeca va a ser especial.

sábado, 20 de agosto de 2011

Muñeca de concurso

Hace semanas que he iniciado un nuevo proyecto. Se trata de una muñeca un tanto especial. Primero no es una tilda, los patrones los obtuve de una revista japonesa, sin instrucciones, con lo que ha sido todo un reto. Lo mejor es que aún así lo he decidido complicar un poco más y cambiar el pelo, la cara, el vestido... Sin embargo ahora mismo me encuentro en un bloqueo creativo y no sé cómo continuar. Tengo lo que veis:
Cara con rasgos pintados con rotulador de tela, pelo de lana cosido, los pendientes son dos alfileres y estoy pensando en poner unos de otro color pero eso es casi lo de menos.
El vestido es de una tela que compré en Etsy a una artesana japonesa, me gusta mucho y me parece muy original, pero el vestido no esta para nada rematado. El original llevaba un volante en la parte inferior y unos apliques en forma de estrella con un botón en medio, creo que a esta tela no le van nada pero no sé qué le podría añadir la gracia que necesita.
Por último, la muñeca es Betty Spagetti, las piernas son largas y delgadas y terminan en unos zapatos verdes, muy a juego con el estampado del vestido pero que tampoco se como rematar.

No espero que me deis ideas, creo que esto es más un ejercicio de planteamiento de lo que tengo para ver lo que me falta, pero si alguien es tan generoso de aportar una luz para que continúe... todo lo que me comenten será bienvenido.

lunes, 25 de julio de 2011

El crochet esta de moda

Por fin oigo esta expresión. Siempre me ha gustado el crochet y por alguna razón más en verano. Recuerdo que en los meses anteriores al nacimiento de mi hijo (justo los de verano) estuve haciendo una colcha para el con retales de hilos que tenía de diferentes proyectos. Y todos los veranos empiezo algo de crochet que como muchas veces no termino pero que me hace una ilusión enorme.
La gracia es que leyendo blogs recomendados por otros a los que sigo veo esta frase "el crochet esta de moda", y me digo, realmente para mí lo esta todos los veranos.
A lo largo del tiempo voy recopilando modelos que me gustaría hacer y que ahora comparto en este post, pero mi proyecto de este verano es bastante original: donuts y muffins.
Los muffins son con patrón. Lo compré en una web que se dedica a venderlos,  y me salió un muffin que ni en el Magnolia Bakery, creo que están para comérselos.
Los patrones de los donut son de revistas japonesas de amigurumi.






miércoles, 15 de junio de 2011

Las teteras locas

No se si es consecuencia de ver tanto dibujo animado disparatado pero me encanta lo poético del nombre que le ha dado mi hijo al estampado del delantal que le preparé para su función de final de curso. Obviamente iba de cocinero y su delantal y gorro de chef los más originales de la fiesta (y no soy poco modesta, lo prometo), es lo que tiene que tu madre se recorra todas las tiendas de patchwork de Tenerife buscando telas, y que además le guste coser y que su abuela sea una perfeccionista.

 Porque, por si el original estampado de la tela no fuera suficiente, a la abuela se le ocurrió que llevara un cogedor, una manopla y hasta una cuchara de palo. Al final quedó en un cogedor, y para que no molestara en el desarrollo de la "coreo" se me ocurrió unírselo al delantal con este botón de tela.




La verdad es que me  he quedado tan contenta con el resultado que estoy pensando en hacer otro conjunto con esta tela.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cherry


Creo que no hay mejor nombre para esta muñequita que me ha quedado tan "Cerecita", aparte del estampado de su vestido, el pelo, los calcetines... todo recuerda a una cereza. Opté por pintarle la cara en lugar de bordarla que era la idea inicial, porque estoy ansiosa por empezar nuevos proyectos y se estaba quedando sin cara, y... eso si que no. El modelo original era el de una country (las de la nariz de triángulo) pero al final no ha quedado tan americana.

Las cajitas en las que se apoya son unas cajitas de Tilda que me regalaron el día de las madres. Son preciosas y muy prácticas para tanta tela como estoy coleccionando, y es que tengo mis serias dudas de llegar a utilizar todas. 
Finalmente quería añadir este detalle de los pies de Cherry. Esto va sobre todo por mi profe, al final no le pinté las rayitas sino opté por estos de punto, y para rematar el zapato le puse este piquillo por el borde, la verdad es que la parte creativa de todo esto es lo que más me gusta.

Arboles y sudokus

Esta mañana hemos estado en la Feria del Libro de Santa Cruz. El parque es tan bonito que cualquier evento que se realice allí resulta perfecto. Los que mejor se lo pasan son los peques, sobre todo si llevan bicis, patinetes o cualquier medio que les permita deslizarse por sus amplias calles aprovechando los tímidos rayos de sol que hemos tenido en estos días (parece que no estemos en Mayo).
Están todas las librerías más importantes y me gusta ver los libros que exponen, pero normalmente acabo en los stands de las que más me gustan. Así que terminé en el de Baobab, y después de ver esos libros con portadas e ilustraciones fantásticas, me decanté por un libro de pegatinas de animales que le había prometido a E* y uno de sudokus. El que más nos llamó la atención al peque y a mí fue un de hacer "caretas de cuentos", yo como siempre con mis manualidades, aunque por lo visto algo le estoy transmitiendo a E*.

En casa, intenté explicarle en qué consistían los sudokus, los hay de formas y de números (del uno al cuatro), no tuve mucho éxito pero me pasó igual con el "zoo de las letras" y ahora cada vez que me voy a Madrid (fue allí donde compré el primero) me pide uno de una letra nueva.

Y hablando de cosas para entretenerlos y que aprendan a la vez. En una juguetería de Madrid (tardes interminables de paseos) descubrí esta casa del árbol de cartón. Me pareció buena idea por varios motivos: se arma y desarma fácilmente (con lo que la puedes guardar cuando ya no quieran jugar con ella), desarmada ocupa poco espacio, es útil para que ejercite la imaginación y sus destrezas artísticas pintándola y es reciclable. Al final vi que también los venden en LIFER, y tiene diferentes construcciones: castillos, granjas, barcos, las casitas de los tres cerditos... me parece un regalo original y nada caro. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Coletas


Se me había olvidado enseñaros a "Coletas", es mi versión de "Pobrecita".
Le he puesto estas coletas enrolladas al estilo japones, de este color tan discreto para resaltar sus bonitos ojos verdes.
Me costó encontrar el peinado, con esa cara tan rectangular era difícil encontrar una  forma de colocar el pelo que compensara los ángulos, hasta que encontré un modelo en que inspirarme y finalmente quedó así. La verdad es que me encanta, la iba a regalar pero creo que me la quedaré.

domingo, 15 de mayo de 2011

Tarta de queso

Aviso, esta entrada me ha salido muy americana, así que al que no le guste nada de lo que recuerde al país de las barras y estrellas que deje de leer. Es la segunda vez que hago esta receta y me ha quedado igual de bien que la primera. Se trata de una NY cheese cake, y así toda en inglés, porque en español el concepto queda raro. La receta del enlace es perfecta porque conozco otras que dan más trabajo que esta y no quedan igual de bien.
Dos comentarios sobre los ingredientes: el queso puede sustituirse por uno de Hacendado que viene en botes de 500gr. como queso fresco batido desnatado, o por el Quark de Danone, y por último, no lo dice expresamente pero para los despistados creo que es bueno comentar que el molde es mejor que sea de los desmodables, con los que no son así no creo que funcione muy bien. Otro consejo de cocinera "no habitual", mejor preparar todos los ingredientes antes de empezar que improvisar porque al final no cumples los tiempos y los tiempos en cocina son importantes.
Lo segundo americano son las banderitas, las  he sacado del blog también americano. Pone Felíz cumpleanos porque no tiene eñe, es un ensayo para próximas celebraciones, al ser letras puedes poner el mensaje que quieras.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Conejita

Los niños crecen cada día, pero nos venimos a dar cuenta cuando el polo que se ponía para ir al cole a principio de curso a estas alturas ya no le entra; y de pronto te encuentras con cinco polos que puede que estén usados pero que te da pena tirar.
Mis tías de La Palma harían con ellos virguerías (un forro para un estuche de medias, una bolsita para guardar cosas...), ni te darías  cuenta de donde vienen las telas si no te lo cuentan ellas, pero no es cuestión de enviar los polos a La Palma.
Así que pensé que podrían servir para un muñeco. Nunca había trabajado con telas de punto para un muñeco con lo que tenía todas las dudas del mundo, pero había que probar.
Es verdad que las costuras se abrieron un poco cuando lo rellené (a lo mejor hay que coserlo con un punto más pequeño) pero creo que finalmente no ha quedado mal. En realidad se parece a los conejos que cuida mi padre en su granja, son de una raza (que ahora  no recuerdo) que hace que todos  sean de  este color.


martes, 3 de mayo de 2011

Cats

Esta entrada va de gatos. Coincidencia o no el caso es que acabo de terminar dos proyectos relacionados con los mininos.
El primero es una gatita "muy pink" que he preparado para regalar a una recién nacida.

Como de casi todo lo que hago he tomado los patrones de picasa y me he puesto manos a la obra. Todo iba bien hasta que tocó coser su cola larga de gatita presumida, creo que necesito una página de asesoramiento on line de Tildas, porque si bien los patrones se entienden en cualquier idioma las explicaciones suelen venir en idiomas nórdicos,que ni con el google translate logro entender.
Finalmente lo conseguí y aquí tenéis la sesión de fotos de la gatita luciendo su vestido rosa bordado.




 El otro proyecto es para E*. Se trata de una bolsita para que lleve sus juguetes, no sé si todos los niños son así pero cada vez que vamos a salir de casa se le ocurre que debe llevar algo, entonces se llena las manos de juguetes que se le van cayendo por todas partes y que finalmente acaban en mi bolso. Para evitar sacar a Iron Man cada vez que voy a pagar en una tienda, se me ocurrió esta bolsita. La tela de los gatitos la encontré en "Zapatitos de tela" que últimamente tiene telas de lo más original, y luego busque varias que combinaran y le dieran un alegre colorido y este es el resultado:


domingo, 1 de mayo de 2011

I love you mum

Mi hijo para explicarme que sus juguetes preferidos en estos días (cambian de una semana a otra) son: iron man, superman, batman y spiderman, lo expresa diciendo: "es que ahora sueño con superheroes". Más claro no se puede ser.
Hoy es el día de las madres, y he recibido el regalito que el y su profesora han preparado para mí. Como a todas supongo, me ha hecho mucha ilusión, pero en esta ocasión más porque por primera vez traía una nota escrita por él.

Para todas las mamás a las que les gustan las cosas bonitas he preparado esta sucesión de imágenes como regalo, espero que os gusten.
  








viernes, 29 de abril de 2011

Reciclar, Pitágoras y casita

No, no son las palabras de una prueba de "Pasa palabra", es el resumen de este post.

De vuelta a casa pasé por un escaparate que tenía una casita muy parecida a esta. Es una caja hecha con una caja de cereales y recortes de telas de diversas procedencias, por eso lo de reciclar.
Como no es fruto de un tutorial todo ha sido un trabajo de prueba y error, pero finalmente ha quedado bien.
Empecé recortando una de las caras de la caja y la parte superior, luego había que hacer el tejado con los laterales de la caja, pero cuánto debían medir los laterales que formarían el tejado?, la respuesta me la dio Pitágoras, es decir, su teorema. El ancho de la caja era la hipotenusa y el teorema me dio la dimensión de los catetos (que marisabidilla, no?).
Luego corté dos tiras más de cartón para el suelo y la estantería, y sólo quedaba lo más divertido, forrar las partes. Lo forré todo con tela excepto la parte trasera que utilicé una servilleta con estampado "itkat"de Zara Home.



Finalmente había que unir la estantería, pero se resistía, la cola no era suficiente, entonces se me ocurrió coserla con una aguja de las de lana y para darle un toque festivo con los recortes hice esa guirnalda tan colorida.
Ahora solo faltan los habitantes, pero con lo que me gusta hacer muñecas no tardaré en llenarla.

jueves, 21 de abril de 2011

Sangsang

Hoy he terminado mi Sangsang, aunque en mi caso más que Sangsang debería bautizarlo como Jing Jang, porque tiene dos caras.
Cuando lo empecé en clase no tenía la tela adecuada (alguna con rayitas o cuadritros) y Miriam pensó que era divertido hacerlo con dos telitas, y de ahí surgió la idea de las dos caras.

Como veis tiene una cara de "angelito" y otra de "travieso". A E* le ha encantado, y me parece una idea estupenda para regalos, además es un muñeco de los relativamente fáciles (sólo tiene la pieza de cabeza y cuerpo y los bracitos, que además los unimos de forma que fueran móviles).
Ahora estoy con otro proyecto : Caperucita Roja. Lo saqué de un libro llamado More softies, y tiene la dificultad de que es de fieltro y que las instrucciones son en inglés. Espero que me salga tan bonita como en el libro.

Experimentos

Según dicen, la felicidad está en las pequeñas alegrías de cada día, pues hoy estoy de suerte porque he tenido dos, y una mayor porque es la semilla para alegrías futuras, estoy segura.
La primera es que he conseguido hacer una muñeco que, no es que sea complicado, pero que tenía un componente que no sabía cómo lo iba a conseguir. No recuerdo de donde lo saqué pero, según el tutorial tenía que imprimir o poner la imagen del conejito en tela, y luego hacer el muñeco con una pieza de tela detrás para poder rellenarlo como un muñeco más.


Se indicaba que para ello había que usar un algodón transfer o algo así, algo que no tengo ni idea de donde se consigue. Entonces me acordé que en un blog de los  que sigo leí que se podía imprimir sobre tela siguiendo las siguientes instrucciones:
  1. Recortar un trozo de tela (aquella en la que quieres imprimir) del tamaño de un folio
  2. Pegar en la parte trasera de la tela un papel adhesivo. 
  3. Poner esto en la impresora como un folio más e imprimir (la colocación del papel es importante porque obviamente debe imprimir por la cara de la tela).

Cuando la leí tuve mis dudas de que fuera a funcionar, pero hoy he comprobado que lo indicado funciona y la verdad, me alegré, no por este conejito sino porque abre muchas posibilidades para otros proyectos.
La segunda pequeña  alegría para mí fue mayor. Esta mañana intenté que E* (4 años) hiciera algo de tarea. Seré una exagerada pero no quiero que en estos días pierda el hábito, y además su profe me dijo que no era malo que practicara un poco en casa. 
Por mucho que lo intenté conseguí bastante poco y finalmente desistí. Pero cuál será mi sorpresa que, a última hora de la tarde oí que le pedía un boli a su padre. Cuando me acerqué a verlo, estaba escribiendo los títulos de un dibujo de Buzz Light Year en un folio, eran palabras en inglés, con consonantes que aún no ha aprendido y me dio una  alegría. Esta claro que para conseguir algo de los demás es necesario motivarlos. La motivación está en lo que tienen más cerca, en lo que les gusta. Ni que decir tiene que probé con pequeños premios, pero lo que le motivó fue su super héroe, los personajes de ficción que con esta edad ocupan la mayor parte de su tiempo. 

jueves, 7 de abril de 2011

Scandinavian Stitches II

"Si te gusta elaborar muchas partes, este proyecto es para ti.", así empiezan las explicaciones de "on the road pillow", o lo que es lo mismo la almohada de la carretera. Desde que la vi me pareció ideal para un niño de más o menos la edad de E*, lo digo por que el cojín tiene botones y bolitas así que para menores de 3 años no está indicada, y para mayores que se pongan todo en la boca tampoco.
El original es este, el mío como todo lo que hago es una versión de la que estoy muy orgullosa.
Por si os cuesta lo de la traducción os pongo aquí translated el material necesario:
50 cm. de tela de algodón blanco, otros 50 cm de tela de topitos blanca y negra para la parte de atrás (yo he elegido una de estrellas sobre fondo rojo, pero para gustos,...), 35 cm. de tela negra para la carretera (yo usé un fieltro marrón porque es más fácil y porque no tenía negro) , telitas para los apliques pequeños, hilos de colores para coser los apliques, dos botones grandes para cerrar el cojín, 4 botones para las ruedas (dos de la guagua y dos del coche), una bolita de cristal negro para el ojo del caballo, lanas para las crines y la cola del caballo y relleno para almohada de 40x40 cm.

Para la parte delantera se corta un cuadrado de 40,6 cm. de lado y para la parte de detrás dos trozos de 40,6 cm. por 28. Y a partir de ahí a cortar los apliques según sus patrones y a coser.
El orden en este caso es importante porque la carretera debe cubrir la parte baja de las casitas, los troncos de los árboles y el caballo, por eso aconsejo dibujar la carretera y luego coser los apliques encima. Así me quedaron los míos:
















Y este es el resultado final.

martes, 29 de marzo de 2011

Pájaros I

En realidad no va de pájaros pero si de unas casitas  de pájaros de Tilda que siempre había deseado hacer y por fin ha llegado el momento.
A mí me han quedado un poco más coloridas, le he puesto una bolita de cristal en el pico y los palitos que tienen en medio los he hecho con palitos para sandwich que he cortado con unos alicates (no sabía que también servían para cortar madera).


Al margen de las casitas, este fin de he ido a Leroy y me he encontrado estas cajitas tan graciosas. Son de semillas de plantas diversas (en este caso Rucula baby) y traen su compos deshidratado y un manual de instrucciones. En el cole de E* van a plantar flores para el jardín de infantil y creí bueno repetir la experiencia en casa por si allí no le quedaba claro.