Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

lunes, 30 de mayo de 2011

Arboles y sudokus

Esta mañana hemos estado en la Feria del Libro de Santa Cruz. El parque es tan bonito que cualquier evento que se realice allí resulta perfecto. Los que mejor se lo pasan son los peques, sobre todo si llevan bicis, patinetes o cualquier medio que les permita deslizarse por sus amplias calles aprovechando los tímidos rayos de sol que hemos tenido en estos días (parece que no estemos en Mayo).
Están todas las librerías más importantes y me gusta ver los libros que exponen, pero normalmente acabo en los stands de las que más me gustan. Así que terminé en el de Baobab, y después de ver esos libros con portadas e ilustraciones fantásticas, me decanté por un libro de pegatinas de animales que le había prometido a E* y uno de sudokus. El que más nos llamó la atención al peque y a mí fue un de hacer "caretas de cuentos", yo como siempre con mis manualidades, aunque por lo visto algo le estoy transmitiendo a E*.

En casa, intenté explicarle en qué consistían los sudokus, los hay de formas y de números (del uno al cuatro), no tuve mucho éxito pero me pasó igual con el "zoo de las letras" y ahora cada vez que me voy a Madrid (fue allí donde compré el primero) me pide uno de una letra nueva.

Y hablando de cosas para entretenerlos y que aprendan a la vez. En una juguetería de Madrid (tardes interminables de paseos) descubrí esta casa del árbol de cartón. Me pareció buena idea por varios motivos: se arma y desarma fácilmente (con lo que la puedes guardar cuando ya no quieran jugar con ella), desarmada ocupa poco espacio, es útil para que ejercite la imaginación y sus destrezas artísticas pintándola y es reciclable. Al final vi que también los venden en LIFER, y tiene diferentes construcciones: castillos, granjas, barcos, las casitas de los tres cerditos... me parece un regalo original y nada caro. 

No hay comentarios: