Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

viernes, 29 de abril de 2011

Reciclar, Pitágoras y casita

No, no son las palabras de una prueba de "Pasa palabra", es el resumen de este post.

De vuelta a casa pasé por un escaparate que tenía una casita muy parecida a esta. Es una caja hecha con una caja de cereales y recortes de telas de diversas procedencias, por eso lo de reciclar.
Como no es fruto de un tutorial todo ha sido un trabajo de prueba y error, pero finalmente ha quedado bien.
Empecé recortando una de las caras de la caja y la parte superior, luego había que hacer el tejado con los laterales de la caja, pero cuánto debían medir los laterales que formarían el tejado?, la respuesta me la dio Pitágoras, es decir, su teorema. El ancho de la caja era la hipotenusa y el teorema me dio la dimensión de los catetos (que marisabidilla, no?).
Luego corté dos tiras más de cartón para el suelo y la estantería, y sólo quedaba lo más divertido, forrar las partes. Lo forré todo con tela excepto la parte trasera que utilicé una servilleta con estampado "itkat"de Zara Home.



Finalmente había que unir la estantería, pero se resistía, la cola no era suficiente, entonces se me ocurrió coserla con una aguja de las de lana y para darle un toque festivo con los recortes hice esa guirnalda tan colorida.
Ahora solo faltan los habitantes, pero con lo que me gusta hacer muñecas no tardaré en llenarla.

No hay comentarios: