Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

jueves, 21 de abril de 2011

Experimentos

Según dicen, la felicidad está en las pequeñas alegrías de cada día, pues hoy estoy de suerte porque he tenido dos, y una mayor porque es la semilla para alegrías futuras, estoy segura.
La primera es que he conseguido hacer una muñeco que, no es que sea complicado, pero que tenía un componente que no sabía cómo lo iba a conseguir. No recuerdo de donde lo saqué pero, según el tutorial tenía que imprimir o poner la imagen del conejito en tela, y luego hacer el muñeco con una pieza de tela detrás para poder rellenarlo como un muñeco más.


Se indicaba que para ello había que usar un algodón transfer o algo así, algo que no tengo ni idea de donde se consigue. Entonces me acordé que en un blog de los  que sigo leí que se podía imprimir sobre tela siguiendo las siguientes instrucciones:
  1. Recortar un trozo de tela (aquella en la que quieres imprimir) del tamaño de un folio
  2. Pegar en la parte trasera de la tela un papel adhesivo. 
  3. Poner esto en la impresora como un folio más e imprimir (la colocación del papel es importante porque obviamente debe imprimir por la cara de la tela).

Cuando la leí tuve mis dudas de que fuera a funcionar, pero hoy he comprobado que lo indicado funciona y la verdad, me alegré, no por este conejito sino porque abre muchas posibilidades para otros proyectos.
La segunda pequeña  alegría para mí fue mayor. Esta mañana intenté que E* (4 años) hiciera algo de tarea. Seré una exagerada pero no quiero que en estos días pierda el hábito, y además su profe me dijo que no era malo que practicara un poco en casa. 
Por mucho que lo intenté conseguí bastante poco y finalmente desistí. Pero cuál será mi sorpresa que, a última hora de la tarde oí que le pedía un boli a su padre. Cuando me acerqué a verlo, estaba escribiendo los títulos de un dibujo de Buzz Light Year en un folio, eran palabras en inglés, con consonantes que aún no ha aprendido y me dio una  alegría. Esta claro que para conseguir algo de los demás es necesario motivarlos. La motivación está en lo que tienen más cerca, en lo que les gusta. Ni que decir tiene que probé con pequeños premios, pero lo que le motivó fue su super héroe, los personajes de ficción que con esta edad ocupan la mayor parte de su tiempo. 

No hay comentarios: