Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

viernes, 13 de febrero de 2009

Vamos a hacer una hoguera


Hace unos días he conocido una noticia que me ha causado cierto malestar. La noticia no la tengo confirmada, pero como no soy Lidia Lozano, no importa. Según me comentan, en Tenerife (y entiendo que en las islas menores, igual o parecido) los residuos que seleccionamos en casa y luego depositamos en los contenedores amarillo y azul (envases y papel/cartón) son incinerados. Me siento defraudada, pero es lo que dice un amigo, nosotros desde que lo dejamos en el contenedor nos olvidamos del tema.
En el tiempo que llevo separando el papel, los envases, las botellas, los cartones...en casa, siempre pensé que cuando lo recogía el servicio de limpieza del contenedor, se llevaba a algún lugar para su reciclaje. Ahora me entero de que esto no es así sino para el caso del vidrio. Por lo que comentan no es rentable reciclar, entre otras cosas porque no hay demanda de los productos reciclados al ser más caros que los que no lo son.

Por otro lado, las industrias de reciclaje son altamente contaminantes. Solución: consumir coherentemente, intentar reciclar no llevando al contenedor sino reutilizando (hay mucho que es puede reutilizar), utilizar envases menos contaminantes,...



1 comentario:

magister dijo...

La clave está en la R:
Racionalidad en el consumo
Reutilizar
Reciclaje.
Si tienes que hacer una hoguera, metamos dentro a todos los cretinos y a los malos rollos. Seguro que las llamas llegan hasta el cielo.
Por cierto, ¿quién es Lida Lozano?