El título del post es porque este trabajo lo he sacado de un libro con ese título y me parece que no va a ser este el último. Se trata de un cuadro de pájaros, y no es que me gusten especialmente pero me pareció un cuadro curioso y alegre que además resultó ser más fácil de lo que parecía.
Ahora que me fijo el original no se parece nada con el mío pero es lo que tiene ser artista, que parte de tu personalidad se queda en tu arte (es broma...), creo que la diferencia principal esta en que yo no lo he acolchado, el próximo lo hago igual.
Pues eso que me puse manos a la obra con el patrón, primero había que recortar los 13 pajaritos. Luego tocaba lo más divertido: elegir las telas con las que hacerlos, pensé en hacerlos todos de fieltro pero no tenía suficiente y elegí retales estampados. Para darles cuerpo busqué una entretela termo adhesiva y encontré una de la que pega por las dos caras, y eso lo hizo todo mucho más fácil, claro, porque era cuestión de pegar las telitas en la entretela, dibujar cada pajarito, recortar y finalmente colocar y pegar.
En colocarlos estuve un rato para que los colores quedaran en armonía, luego los uní a la tela con un alfiler para que no se me movieran hasta llegar a la mesa de planchar. Finalmente era cuestión de quitar alfiler y planchar (los de fieltro los uní con aguja e hilo, y quedaron peor por lo que aconsejo las telitas con la entretela quedan mucho mejor). El resultado en este momento fue este:
Si os fijáis cada pájaro tiene un borde y unas patitas, pensé hacerlos bordando alrededor pero me pareció que me iba a acabar cansando con lo que esta tarde probé con el rotulador de tela marrón y creo que el resultado no esta mal. Fue una pena no tener el modelo a mano porque le hubiera puesto esas patas tan graciosas que se ven.
El destino de tamaña obra de arte no es otro que sustituir un cuadro que tengo a la entrada del vestidor, menos artístico pero también artesanal.
Realmente no requiere mucha explicación, pero por si alguien no se ha dado cuenta es un "recortable" (así lo llamo yo desde que los conocí hace muchísimos años) de los antiguos que me regalaron en uno de mis cumples. He recogido las ropitas y la muñeca para mis sobrinas (para cuando tengan edad, porque por lo que dice mi suegra lo que le gusta a L* es tener a todas las muñecas desnudas).
No tiene nada que ver con un vestidor pero sobre la pared azul ha quedado simpático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario