Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

lunes, 23 de marzo de 2009

Día de Reyes




La Navidad pasada oí una expresión que me gustó. Se trata de la inversa de la temida "los reyes son los padres". Ayer, abriendo cajas en el trastero de casa, descubrí junto a mi madre los juguetes de mi hermano cuando era niño. Mi hijo nos acompañaba, y la cara de asombro y alegría que puso al ver tal cantidad de juguetes desconocidos, me pareció que reflejaba totalmente el concepto que comento: "los reyes son los hijos". El regalo de su cara fue fantástico, sobre todo porque han pasado varios meses desde el 6 de Enero y revivir esos momentos es muy agradable. Pero el regalo fue doble porque, junto a los juguetes de mi hermano descubrí otra caja con las muñecas que compartí cuando era niña con mi hermana, y fue entonces mi cara la que reflejó una mezcla de alegría y melancolía. Mientras el niño pasó horas jugando con los playmobil, yo me dediqué a lavar, peinar y vestir mis "barriguitas" y agradecí que mi hijo me diera la oportunidad de redescubrir mis juegos de la niñez. Como dice mi amigo en su blog, la edad está en el espíritu, y el mío también es joven, tanto que juego con muñecas.

1 comentario:

magister dijo...

Seguramente tu hijo disfruta de tal manera porque está en la edad de la inocencia.
Supongo que la clave está ahi, en vivir todo como una sorpresa que no esperábamos (lo bueno, claro porque lo malo hay que verlo venir y preparar el hacha).