Este nombre tan raro se refiere a las típicas muñecas rusas, por si no quedara claro, en wikipedia las definen como muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, aunque es raro que pasen de veinte.
La mía no está hueca pero la he creado en honor a las originales que me parecen una artesanía preciosa. Como muchas de mis muñecas ya no es mía, ahora la tiene una bebé preciosa que se llama Sara a la que espero que le guste cuando tenga conciencia de lo que es. Por suerte me quedé con una foto de ella para poder recordarla y compartirla con vosotros.
Tengo que confesar que la muñeca no ha sido totalmente fruto de mi inspiración. Hace unos días descubrí el blog ravenhill, y eso y un par de telitas dieron lugar a la matrioska. Os animo a visitar el blog me lo he pasado genial viendo los diferentes diseños que se pueden hacer de esta muñeca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario