Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

viernes, 29 de abril de 2011

Reciclar, Pitágoras y casita

No, no son las palabras de una prueba de "Pasa palabra", es el resumen de este post.

De vuelta a casa pasé por un escaparate que tenía una casita muy parecida a esta. Es una caja hecha con una caja de cereales y recortes de telas de diversas procedencias, por eso lo de reciclar.
Como no es fruto de un tutorial todo ha sido un trabajo de prueba y error, pero finalmente ha quedado bien.
Empecé recortando una de las caras de la caja y la parte superior, luego había que hacer el tejado con los laterales de la caja, pero cuánto debían medir los laterales que formarían el tejado?, la respuesta me la dio Pitágoras, es decir, su teorema. El ancho de la caja era la hipotenusa y el teorema me dio la dimensión de los catetos (que marisabidilla, no?).
Luego corté dos tiras más de cartón para el suelo y la estantería, y sólo quedaba lo más divertido, forrar las partes. Lo forré todo con tela excepto la parte trasera que utilicé una servilleta con estampado "itkat"de Zara Home.



Finalmente había que unir la estantería, pero se resistía, la cola no era suficiente, entonces se me ocurrió coserla con una aguja de las de lana y para darle un toque festivo con los recortes hice esa guirnalda tan colorida.
Ahora solo faltan los habitantes, pero con lo que me gusta hacer muñecas no tardaré en llenarla.

jueves, 21 de abril de 2011

Sangsang

Hoy he terminado mi Sangsang, aunque en mi caso más que Sangsang debería bautizarlo como Jing Jang, porque tiene dos caras.
Cuando lo empecé en clase no tenía la tela adecuada (alguna con rayitas o cuadritros) y Miriam pensó que era divertido hacerlo con dos telitas, y de ahí surgió la idea de las dos caras.

Como veis tiene una cara de "angelito" y otra de "travieso". A E* le ha encantado, y me parece una idea estupenda para regalos, además es un muñeco de los relativamente fáciles (sólo tiene la pieza de cabeza y cuerpo y los bracitos, que además los unimos de forma que fueran móviles).
Ahora estoy con otro proyecto : Caperucita Roja. Lo saqué de un libro llamado More softies, y tiene la dificultad de que es de fieltro y que las instrucciones son en inglés. Espero que me salga tan bonita como en el libro.

Experimentos

Según dicen, la felicidad está en las pequeñas alegrías de cada día, pues hoy estoy de suerte porque he tenido dos, y una mayor porque es la semilla para alegrías futuras, estoy segura.
La primera es que he conseguido hacer una muñeco que, no es que sea complicado, pero que tenía un componente que no sabía cómo lo iba a conseguir. No recuerdo de donde lo saqué pero, según el tutorial tenía que imprimir o poner la imagen del conejito en tela, y luego hacer el muñeco con una pieza de tela detrás para poder rellenarlo como un muñeco más.


Se indicaba que para ello había que usar un algodón transfer o algo así, algo que no tengo ni idea de donde se consigue. Entonces me acordé que en un blog de los  que sigo leí que se podía imprimir sobre tela siguiendo las siguientes instrucciones:
  1. Recortar un trozo de tela (aquella en la que quieres imprimir) del tamaño de un folio
  2. Pegar en la parte trasera de la tela un papel adhesivo. 
  3. Poner esto en la impresora como un folio más e imprimir (la colocación del papel es importante porque obviamente debe imprimir por la cara de la tela).

Cuando la leí tuve mis dudas de que fuera a funcionar, pero hoy he comprobado que lo indicado funciona y la verdad, me alegré, no por este conejito sino porque abre muchas posibilidades para otros proyectos.
La segunda pequeña  alegría para mí fue mayor. Esta mañana intenté que E* (4 años) hiciera algo de tarea. Seré una exagerada pero no quiero que en estos días pierda el hábito, y además su profe me dijo que no era malo que practicara un poco en casa. 
Por mucho que lo intenté conseguí bastante poco y finalmente desistí. Pero cuál será mi sorpresa que, a última hora de la tarde oí que le pedía un boli a su padre. Cuando me acerqué a verlo, estaba escribiendo los títulos de un dibujo de Buzz Light Year en un folio, eran palabras en inglés, con consonantes que aún no ha aprendido y me dio una  alegría. Esta claro que para conseguir algo de los demás es necesario motivarlos. La motivación está en lo que tienen más cerca, en lo que les gusta. Ni que decir tiene que probé con pequeños premios, pero lo que le motivó fue su super héroe, los personajes de ficción que con esta edad ocupan la mayor parte de su tiempo. 

jueves, 7 de abril de 2011

Scandinavian Stitches II

"Si te gusta elaborar muchas partes, este proyecto es para ti.", así empiezan las explicaciones de "on the road pillow", o lo que es lo mismo la almohada de la carretera. Desde que la vi me pareció ideal para un niño de más o menos la edad de E*, lo digo por que el cojín tiene botones y bolitas así que para menores de 3 años no está indicada, y para mayores que se pongan todo en la boca tampoco.
El original es este, el mío como todo lo que hago es una versión de la que estoy muy orgullosa.
Por si os cuesta lo de la traducción os pongo aquí translated el material necesario:
50 cm. de tela de algodón blanco, otros 50 cm de tela de topitos blanca y negra para la parte de atrás (yo he elegido una de estrellas sobre fondo rojo, pero para gustos,...), 35 cm. de tela negra para la carretera (yo usé un fieltro marrón porque es más fácil y porque no tenía negro) , telitas para los apliques pequeños, hilos de colores para coser los apliques, dos botones grandes para cerrar el cojín, 4 botones para las ruedas (dos de la guagua y dos del coche), una bolita de cristal negro para el ojo del caballo, lanas para las crines y la cola del caballo y relleno para almohada de 40x40 cm.

Para la parte delantera se corta un cuadrado de 40,6 cm. de lado y para la parte de detrás dos trozos de 40,6 cm. por 28. Y a partir de ahí a cortar los apliques según sus patrones y a coser.
El orden en este caso es importante porque la carretera debe cubrir la parte baja de las casitas, los troncos de los árboles y el caballo, por eso aconsejo dibujar la carretera y luego coser los apliques encima. Así me quedaron los míos:
















Y este es el resultado final.