Datos personales

Mi foto
anitamargarita2000@yahoo.es

viernes, 27 de febrero de 2009

Charlie y Lola


Tengo una hermana que se llama Tolola, es pequeña y muy divertida. Así comienzan todos los capítulos de mis dibujos animados preferidos. No son los que veía en mi niñez, de hecho no sé si por aquellos años existían. En español se llaman: Juan y Tolola, traducidos extrañamente del inglés Charlie y Lola. Me gustó descubrirlos con mi hijo de dos años y ahora estoy enganchada.

Tolola es una niña a la que le gusta hacer cosas diferentes a lo que se supone que debe hacer, y su hermano Juan no se cansa de explicarle por qué debe hacerlo de otra forma. Supongo que es complejo de hermana mayor, pero me gustan porque Tolola es muy imaginativa y siempre encuentra la forma de ver la parte divertida de las cosas más triviales de la vida, algo que en ocasiones se nos olvida. Tengo un amigo que dice que sólo la gente con la mente abierta es capaz de ver ese lado de las cosas. Propongo que todos hagamos como Tolola, por muy infantil que suene, seguro que lo pasaremos mucho mejor y haremos más felices a los que nos rodean.

sábado, 21 de febrero de 2009

Zapatos





Hoy he inaugurado mis sábados culturales, y creo que con mucho éxito. Me lo he pasado genial y he descubierto cosas muy interesantes. Las exposiciones de hoy fueron dos, la primera, itinerante, fue “Zapatos de cine”. La gracia es que mientras veía los Manolos y sobre todo unos Stuart Weitzman que Kim Catral lución en Sexo en Nueva York, me vino a la cabeza un anuncio de una marca de cerveza en la que se refleja la devoción de las mujeres por los zapatos y la de los hombres por la popular bebida. Y me dio por pensar que todas somos un poco Carrie Bradshaw, cada una en nuestro nivel (no todas podemos llevar manolos y jimmy choos) pero…Pero no me voy a enrollar con los zapatos porque creo que esto da para otra entrada, así que continúo con la segunda visita cultural del día. En realidad fue derivada de la primera, porque en el Convento de Santo vi anunciada una exposición de acuarelas con un título muy simpático “LoS Que MaQUinaN MAqUinas”. Hacia allí me dirigí y quedé muy gratamente sorprendida, me pareció una exposición sorprendente, refrescante y muy graciosa, te deja con ganas de más. Lo mejor ha sido descubrir la página web de su autor http://www.victorjaubert.com/, es una monada. Interesada por la persona capaz de hacerme disfrutar tanto con sus dibujos, me he encontrado con que es de Tenerife y muy joven, pero con mucho éxito pues entre sus obras se encuentra la ilustración de la portada de un libro cuyo título, casualmente, hace referencia a unos zapatos.

domingo, 15 de febrero de 2009

Como ser una mujer A.



Un amigo me ha retado a escribir sobre las cualidades que debe tener una mujer del siglo XXI. Realmente no sé si se refiere a las que la sociedad nos exige o las que debemos tener para conseguir lo que queremos. Creo que no siempre coinciden, aunque en algunos puntos sí.
Puesto que lo que pide la sociedad suele ser diferente en función de la cultura en la que nos desenvolvamos, me he centrado en lo que creo que es necesario para ser una “mujer A” o lo que es lo mismo, las cualidades que debes tener para ser lo que te propongas, esta es mi lista:
- Tener confianza en ti misma *
- Belleza interior y exterior*
- Hacer las cosas con entusiasmo
- Paciencia
- Inteligencia*
- Valentía*
- Prudencia
- Perseverancia
- Creatividad*
- Tener cualidades de comunicación
- Saber escuchar*
Lo de la belleza interior es difícil de definir, pero dicen que la cara es el espejo del alma. Si estas guapa o te preocupas por estarlo es porque tu interior es igual de bonito.

Ahora que tenemos la lista lo siguiente es conseguirlo, pero como vamos a tener entusiasmo y perseverancia, seguro que lo conseguiremos.

Felicidades




Siempre me ha molestado la hipocresía, pero para determinados temas mucho más. Hace aproximadamente un mes (lo recuerdo porque salimos de rebajas) me comentaba una amiga que ni se le pasaba por la cabeza tener otro hijo (actualmente tiene una niña). Recordábamos juntas lo limitante que era el embarazo : no te puedes comprar la ropa que te gusta, estás continuamente haciéndote análisis, la ginecóloga te trata como si fueras una incubadora y todo lo que te molesta es indiferente para ella porque según te dice se va con el embarazo, no te puedes poner ni siquiera los zapatos que tienes porque tus pies se hinchan y no te entran.
Su hermana acababa de dar a luz y me contaba lo agobiada que estaba, a pesar de que su pareja colaboraba un montón. Dar el pecho cada dos horas, tener que recibir a esas amables visitas que quieren ver al recién nacido, … reduce muchísimo el tiempo que tienes para hacer hasta lo imprescindible como asearte, comer o dormir.
Pues bien después de esa tarde en que terminamos por felicitarnos mutuamente por no estar en esa situación, mi siguiente contacto con ella es para recibir la noticia de que está embarazada. Me quedé totalmente descolocada, en estos casos hay que felicitar a los papas por la buena nueva, pero no me cuadraba con la conversación que habíamos tenido en nuestro paseo de rebajas. Finalmente tuve que ser hipócrita por educación.

viernes, 13 de febrero de 2009

Vamos a hacer una hoguera


Hace unos días he conocido una noticia que me ha causado cierto malestar. La noticia no la tengo confirmada, pero como no soy Lidia Lozano, no importa. Según me comentan, en Tenerife (y entiendo que en las islas menores, igual o parecido) los residuos que seleccionamos en casa y luego depositamos en los contenedores amarillo y azul (envases y papel/cartón) son incinerados. Me siento defraudada, pero es lo que dice un amigo, nosotros desde que lo dejamos en el contenedor nos olvidamos del tema.
En el tiempo que llevo separando el papel, los envases, las botellas, los cartones...en casa, siempre pensé que cuando lo recogía el servicio de limpieza del contenedor, se llevaba a algún lugar para su reciclaje. Ahora me entero de que esto no es así sino para el caso del vidrio. Por lo que comentan no es rentable reciclar, entre otras cosas porque no hay demanda de los productos reciclados al ser más caros que los que no lo son.

Por otro lado, las industrias de reciclaje son altamente contaminantes. Solución: consumir coherentemente, intentar reciclar no llevando al contenedor sino reutilizando (hay mucho que es puede reutilizar), utilizar envases menos contaminantes,...



domingo, 8 de febrero de 2009

Lista de bodas





Tengo una opinión muy personal sobre los regalos de boda, probablemente no compartida con nadie que conozca, pero creo que más respetuosa que la opción que aceptamos todos (no sé si por no atrevernos a llevar la contraria).
Mi idea es que nadie te obliga a que le regales nada, que si lo haces te lo agradecerán, por lo que no me cuadra en absoluto que en la invitación de boda te incluyan una tarjeta con su número de cuenta corriente. Se que las entidades financieras estarán encantadas con el negocio (aunque se trata de un pasivo temporal, condicionado al cargo del viaje de bodas o del banquete), pero desde mi punto de vista es de una falta de educación mayúscula.
La famosa tarjetita es una indicación de que no vale cualquier regalo, que tu amabilidad debe ser expresada con un ingreso en la cuenta señalada. Y me indigna porque cuando yo ejerzo mi generosidad me gusta hacerlo como me da la gana, no creo que nadie tenga que dirigirme. Por ejemplo, nadie ha decidido por mí a qué ONG decido contribuir, ni me han obligado a hacerlo, pero de pronto alguien (que se supone que tiene algún nexo especial contigo) te obliga a hacer un ingreso en su cuenta.
Muchos dirán que las listas de boda son los mismo (si la de El Corte Inglés, lo es), pero cuando te indicaban un establecimiento de lista de bodas, siempre te cabía la escusa de que habías llegado tarde y no quedaba nada que te gustara, lo que te permitía cierta libertad para regalar lo que te apetecía.
Pues bien, como el tema ha dejado de ser original, propongo que a partir de ahora en lugar de incluir en la famosa tarjetita su número de cuenta, los recién casados, llenos de dicha y felicidad pongan la de una ONG (la que quieran), sólo en ese caso accederé al ingreso.

jueves, 5 de febrero de 2009

Cantando bajo la lluvia


Esta noche de vuelta a casa, empapada por la lluvia, pensaba en una frase que mi mejor amigo cita con frecuencia: la energía no está en el cuerpo sino en la mente (o algo así). Y lo pensaba porque mientras atravesaba el puente bajo la lluvia gélida, que no paraba sino era cada vez más abundante, me di cuenta de que iba cantando. Y no porque normalmente cante en la ducha y el momento me recordara al baño diario, sino porque iba escuchando una canción de Pereza que me hace mucha gracia. Mientras mis “bailarinas” se iban inundando escuchaba -con los pies fríos no se piensa bien-, y le daba la razón al autor, pero estaba feliz a pesar de lo incómodo que estaba siendo mi camino y del catarro que me iba a coger. Me di cuenta de que sentirnos mejor o peor depende de nuestro interior (de nuestra mente) más que de las circunstancias meteorológicas o de otro tipo con las que nos encontremos en nuestra vida.
Además pensaba que el mejor invento después de la lavadora e Internet es la ipod, más bien la música que contiene la mía, en realidad la música en general. Creo que es uno de los vehículos más válidos de transmisión de sentimientos. Por eso me gusta la música en español (porque ya es difícil entender lo que sienten otros en tu idioma como para complicarme la vida con otro) y las letras que te llenan el alma de alegría y buen humor.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Todo Fachada

Por mi trabajo estoy acostumbrada a ver cosas que son sólo fachada. Ventanas que no esconden nada detrás o cuyo contenido es dudoso. Supongo que en todos los trabajos hay algo de esto, pero esto comienza a ser preocupante cuando se traslada a las personas.

Miles de artículos hablan de como, en los tiempos que corren, existe una industria alrededor de la imagen que mueve millones de euros. La imagen en la televisión, en las vallas publicitarias, en los anuncios,... es el modelo de lo que luego se traslada a los que nos rodean.

Me pregunto hasta que punto esa importancia que se da a la imagen llega a ser mayor que la que le damos al interior, a nuestro intelecto. Se podría medir comparando el tiempo que dedicamos a la peluquería, la manicura, el gimnasio, ir de tiendas, embadurnarte de hidratante, ...con el que dedicamos a leer, meditar, escuchar a personas sabias... Con suerte la balanza estaría equilibrada.

Por esto he decidido que mi blog se llame magnolia bakery, por que si bien es un lugar precioso (imagen cuidadísima y bonita, como a mí me gusta) en su interior hay manjares deliciosos que hacen que en ese momento no importe mi imagen, sino la felicidad que me da saborearlos.